Soy Irene Micó, actualmente Psicóloga General Sanitaria en el Gabinete Dopsi de Psicología y Salud en el centro de València.

Me gradué en Psicología en el año 2014, cursando posteriormente estudios de Máster en Psicología Clínica y Salud a través de la fundación Universidad-Empresa ADEIT. Esta formación me permitió ampliar conocimientos en el área del Counselling y su aplicación sanitaria; en técnicas terapéuticas adaptadas a los principales trastornos de conducta y del estado de ánimo; en el ámbito pericial y la elaboración de informes periciales psicológicos de rigor; en la aplicación de la reestructuración cognitiva y las técnicas relacionadas con el mindfulness y, especialmente, en el abordaje de los trastornos depresivos y ansiosos.

Por otra parte, mis prácticas de grado me permitieron ahondar en la importancia del factor humano en la conducción, razón por la que estoy en posesión del título de Psicóloga Formadora en reeducación y sensibilización en el área de la Seguridad Vial.

También he cursado dos ciclos formativos en Terapia Gestalt a través del Instituto Francés de Terapia Gestalt (IFGT) y estoy en posesión de la titulación habilitante que corresponde al Máster en Psicología General Sanitaria, en este caso impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Posteriormente, he realizado cursos sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria, sobre mejora y potenciación de la autoestima y, de forma relevante, sobre prevención del suicidio.

Dentro de la intervención psicológica, me encuentro especialmente sensibilizada con la terapia de pareja, el abordaje terapéutico del duelo y la gestión emocional del trastorno de personalidad límite, que fue mi foco de investigación en el Máster en Psicología General Sanitaria.

En Dopsi tenemos una clara vocación de ayuda a aquellos que se ponen en contacto con nosotros en busca de ayuda. Pretendemos facilitar, comprender y ofrecer los mejores recursos terapéuticos disponibles en cada momento, por lo que nos mantenemos en constante actualización.

Y, sobre todo, nos adaptamos todo lo posible a ti.

Irene Micó
TERAPIA PSICOLÓGICA
La terapia se lleva a cabo entre un profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico.
Más…
CONTACTO Y HONORARIOS
Nuestra disponibilidad horaria es de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.
Más…
A DOMICILIO
Una vez realizada la valoración del paciente, se determinan las pautas de tratamiento personalizadas y las necesidades del cliente, y lo llevamos a cabo para satisfacer sus requerimientos.
Más…