Psicólogo a domicilio en Valencia

Psicólogo a domicilio en Valencia

Para muchas personas resulta complicado acudir a una consulta psicológica por diferentes motivos. La falta de tiempo, dificultad para desplazarse o el miedo a ser juzgados son algunas de los impedimentos más comunes. El objetivo principal de nuestro servicio de psicólogo a domicilio en Valencia es facilitar el acceso a terapia de cualquier persona, pero además aporta otras ventajas bastante notables tanto para el terapeuta como para el paciente y la propia terapia.

  • Recibir al psicólogo en su propio entorno facilita que el cliente se encuentre más seguro y ayuda a minimizar la sensación de nerviosismo en caso de que exista.
  • Trabajar en el entorno personal del paciente favorece la tarea del profesional a varios niveles, aportando además información que en consulta podría pasarse por alto.
  • Al ser el psicólogo el que se desplaza al domicilio del cliente, la sensación entre ambos es más igualitaria, haciendo que el cliente no se sienta tan vulnerable y reforzando y favoreciendo la relación terapéutica.
  • Se eliminan los distractores, ya que el cliente conoce perfectamente el entorno en el que se está trabajando.
  • Permite trabajar problemas o demandas en el propio entorno en el que se producen las mismas, que además serían más difíciles de trabajar en una consulta.
  • Se facilita la ventilación emocional, permitiendo al paciente expresar verbalmente lo que siente sin sentirse tan vulnerable.
  • Ahorra tiempo y dinero al demandante de ayuda.
  • Permite trabajar, en caso necesario, con otros miembros de la familia que podrían tener dificultad para acudir a consulta.
  • Facilita tanto los descansos en sesiones largas o extenuantes como ciertas técnicas terapéuticas.
  • Se trata de una terapia que destaca por su adaptabilidad al paciente.

Además de la terapia a domicilio, en caso de tener problemas para cuadrar el horario de trabajo o encontrarte fuera de la provincia de Valencia, en Dopsi te ofrecemos la terapia online, que puede ser clave para facilitar el acceso a psicología de calidad. ¡Contacta con nosotros!

PROFESIONALES

Nuestro equipo de Psicólogos está acreditado por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana conforme a la normativa vigente.

Más…

CONTACTO Y HONORARIOS

Nuestra disponibilidad horaria es de lunes a jueves, de 9:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.

Más…

A DOMICILIO

Una vez realizada la valoración del paciente, se determinan las pautas de tratamiento personalizadas y las necesidades del cliente, y lo llevamos a cabo para satisfacer sus requerimientos.

Más…

Psicólogo a domicilio en Valencia 10

¿Cómo presento mi nueva pareja a mis hijos?

Sabemos que las separaciones son procesos complejos. Cuando un matrimonio/pareja decide poner fin a su relación, por mucho que haya sido una decisión consensuada y llevada de la manera más pacífica (que<a class="moretag" href="https://www.dopsi.es/como-presento-mi-nueva-pareja-a-mis-hijos/">Leer más...</a>
By : Irene Micó | Nov 9, 2023
Psicólogo a domicilio en Valencia 20

Separarse con hijos y cómo manejarlo con ellos

Todas las relaciones atraviesan diferentes fases desde el momento del nacimiento del vínculo hasta las etapas finales en las que, simplemente, se mantiene un formato de interacción y de comunicación basado en<a class="moretag" href="https://www.dopsi.es/separarse-con-hijos-y-como-manejarlo-con-ellos/">Leer más...</a>
By : Irene Micó | Oct 6, 2023
Psicólogo a domicilio en Valencia 30

No me encuentro bien conmigo mismo, pero no me pasa “nada”

Puesto que la vida no es una línea recta, sino que existen momentos de más calma y momentos en los que se nos pueden acumular varios obstáculos seguidos, es muy probable que<a class="moretag" href="https://www.dopsi.es/no-me-encuentro-bien-conmigo-mismo-pero-no-me-pasa-nada/">Leer más...</a>
By : Irene Micó | Sep 14, 2023