Psicólogo para adultos en Valencia

Psicólogo para adultos en Valencia

En Dopsi encontrarás un psicólogo para adultos en Valencia, que te ayudará a enfrentarte a muchas de las situaciones complicadas con las que te encontrarás a lo largo de tu vida.

No existe duda alguna de que la vida nos presenta retos continuamente.  En ocasiones, estos retos pueden llegar a abrumarnos y ser causa de diferentes afecciones o problemas a nivel social, familiar, emocional, psíquico e incluso físico. Si estos problemas no se solucionan de manera adecuada, nuestro cuerpo, nuestra mente o nuestro entorno pueden resentirse inmediatamente o largo tiempo después.

La terapia con adultos nos permite trabajar una gran variedad de dificultades que pueden aparecer en la vida de nuestros pacientes, intentando aportar una visión nueva, externa y objetiva a la demanda que nos llega a la consulta, con el objetivo de encontrar alternativas y soluciones que no se hayan planteado hasta el momento y que permitan alcanzar un nivel óptimo de bienestar.

Nuestra función como psicólogos es llevar a cabo un análisis exhaustivo del funcionamiento general del paciente y de las diferentes áreas de su vida que puedan estar siendo afectadas para poder evaluar las necesidades implícitas y explícitas y los recursos existentes para poder dar un paso más hacia la resolución del conflicto latente. Por este motivo siempre tratamos de ofrecer un servicio completo, haciendo hincapié en las dificultades que puedan aparecer en el propio paciente, su entorno social y su trabajo.

Por ese motivo, ofrecemos nuestros servicios de atención y terapia psicológica para dificultades emocionales, trastornos del estado de ánimo como depresión o ansiedad, acompañamiento y resolución de procesos de duelo, resolución de conflictos familiares y de comunicación y/o relación en pareja, trastornos sexuales, problemas relativos al desarrollo de habilidades sociales, trastornos de conducta relacionados con adicciones a drogas o al juego, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad o dificultades en las experiencias parentales, entre otras posibilidades de orientación psicológica que brindamos a quienes nos las solicitan.

En Dopsi, consideramos que todos los problemas de esta índole pueden solucionarse mediante la colaboración del psicólogo y el paciente. El siguiente paso es discernir si precisamos de la ayuda de un psicólogo o no.

A menudo, encontramos casos en los que nuestro paciente no desea realmente acudir a terapia psicológica, sino que acude por presión de terceras personas de su entorno (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.). En estos casos, las posibilidades de trabajar un conflicto se ven mucho más limitadas, dado que es muy probable que la persona no reconozca el problema por el que ha sido “enviada” a terapia y, por tanto, no ve utilidad en el proceso, lo que da como resultado una menor confianza en el tratamiento y a menudo peores resultados.

Sin embargo, cuando una persona acude por voluntad en búsqueda de ayuda psicológica, podemos determinar que ya ha habido un primer paso en el que se reconoce un conflicto (interno o externo) y se está buscando una manera de solventarlo. Si nos encontramos este tipo de situaciones, que constituyen la mayoría de casos que tratamos, el curso del proceso terapéutico es mucho más fluido y con resultados claros y evidentes. Por esta razón, consideramos necesario que todos nuestros pacientes comprendan la utilidad de la terapia psicológica y acudan de forma voluntaria.

A continuación, hemos detallado algunos de los problemas, trastornos y síntomas más comunes que ya hemos mencionado en párrafos anteriores, que se corresponden con los conflictos más frecuentes a los que se enfrenta una persona adulta:

Trastornos de ansiedad.

Trastornos depresivos.

Duelos.

Trastornos de personalidad.

Problemas de asertividad y habilidades sociales.

Acoso laboral (Mobbing).

Problemas de gestión del estrés.

Trastornos de la alimentación.

Adicciones.

Dolor crónico.

Fobias.

La psicología, a diferencia de la química, algebra o literatura, es un manual para tu propia mente. Es una guía para la vida. – Daniel Goldstein.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

0

Autoimagen y presión social en adolescentes

Cuando hablamos de autoimagen hacemos referencia a la representación mental que tenemos de nosotros mismos, basada no sólo en aspectos físicos (“soy alto”, “soy moreno”), sino también psíquicos (“soy empático”, “soy responsable”)Read More...
By : Alvaro Buigues | Jun 19, 2018
0

Reestructuración familiar: Celos de los hijos hacia la nueva pareja

Los niños viven un proceso constante de desarrollo y crecimiento desde el momento en que nacen, tanto a nivel físico como a nivel cognitivo y emocional. El desarrollo cognitivo-emocional les permite comprenderRead More...
By : Irene Micó | Jun 13, 2018
0

Sentimiento de inferioridad y reclamo de atención

La sociedad en la que vivimos genera toda una serie de modelos, estereotipos y reglas sociales que sirven de patrón para todos los que vivimos en ella: ser “bastante” altos, “bastante” agraciados,Read More...
By : Alvaro Buigues | Jun 1, 2018
0

Informes periciales con menores ¿Qué hay que tener en cuenta?

La elaboración de un informe pericial psicológico supone la realización de una evaluación exhaustiva y objetiva de aspectos psicológicos de tipo cognitivo, conductual y emocional de una persona dada, en un contextoRead More...
By : Irene Micó | May 15, 2018