Psicólogo a domicilio en Valencia

Psicólogo a domicilio en Valencia

Para muchas personas resulta complicado acudir a una consulta psicológica por diferentes motivos. La falta de tiempo, dificultad para desplazarse o el miedo a ser juzgados son algunas de los impedimentos más comunes. El objetivo principal de nuestro servicio de psicólogo a domicilio en Valencia es facilitar el acceso a terapia de cualquier persona, pero además aporta otras ventajas bastante notables tanto para el terapeuta como para el paciente y la propia terapia.

  • Recibir al psicólogo en su propio entorno facilita que el cliente se encuentre más seguro y ayuda a minimizar la sensación de nerviosismo en caso de que exista.
  • Trabajar en el entorno personal del paciente favorece la tarea del profesional a varios niveles, aportando además información que en consulta podría pasarse por alto.
  • Al ser el psicólogo el que se desplaza al domicilio del cliente, la sensación entre ambos es más igualitaria, haciendo que el cliente no se sienta tan vulnerable y reforzando y favoreciendo la relación terapéutica.
  • Se eliminan los distractores, ya que el cliente conoce perfectamente el entorno en el que se está trabajando.
  • Permite trabajar problemas o demandas en el propio entorno en el que se producen las mismas, que además serían más difíciles de trabajar en una consulta.
  • Se facilita la ventilación emocional, permitiendo al paciente expresar verbalmente lo que siente sin sentirse tan vulnerable.
  • Ahorra tiempo y dinero al demandante de ayuda.
  • Permite trabajar, en caso necesario, con otros miembros de la familia que podrían tener dificultad para acudir a consulta.
  • Facilita tanto los descansos en sesiones largas o extenuantes como ciertas técnicas terapéuticas.
  • Se trata de una terapia que destaca por su adaptabilidad al paciente.

Además de la terapia a domicilio, en caso de tener problemas para cuadrar el horario de trabajo o encontrarte fuera de la provincia de Valencia, en Dopsi te ofrecemos la terapia online, que puede ser clave para facilitar el acceso a psicología de calidad. ¡Contacta con nosotros!

PROFESIONALES
Nuestro equipo de Psicólogos está acreditado por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana conforme a la normativa vigente.
Más…
CONTACTO Y HONORARIOS
Nuestra disponibilidad horaria es de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.
Más…
TERAPIA PSICOLÓGICA
La terapia se lleva a cabo entre un profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico.
Más…
Psicólogo a domicilio en Valencia 10

Familias reconstituidas, ¿cómo acercarme a los hijos de mi relación?

Hace ya mucho tiempo que el concepto de familia empezó a cambiar con respecto a la visión más tradicional en la que existían un padre, una madre y alguno varios hijos. EnLeer más...
By : Irene Micó | Abr 15, 2021
Psicólogo a domicilio en Valencia 20

Beneficios psicológicos de escribir

Soy del tipo de persona que no acaba de comprender las cosas hasta que las pone por escrito. Haruki Mirakami Escribir proporciona multitud de beneficios. Plasmando sobre el papel aquello que estáLeer más...
By : Azucena Martínez | Abr 13, 2021
Psicólogo a domicilio en Valencia 30

Ghosting, ¿qué es y por qué no hacerlo?

Ghosting, anglicismo proveniente de la palabra ghost (fantasma), es comúnmente usado para referirnos a la salida abrupta de la vida de otra persona, sin dar explicaciones sobre el por qué. Entre ambas,Leer más...
By : Azucena Martínez | Mar 16, 2021