Psicólogo a domicilio en Valencia

Psicólogo a domicilio en Valencia

Para muchas personas resulta complicado acudir a una consulta psicológica por diferentes motivos. La falta de tiempo, dificultad para desplazarse o el miedo a ser juzgados son algunas de los impedimentos más comunes. El objetivo principal de nuestro servicio de psicólogo a domicilio en Valencia es facilitar el acceso a terapia de cualquier persona, pero además aporta otras ventajas bastante notables tanto para el terapeuta como para el paciente y la propia terapia.

  • Recibir al psicólogo en su propio entorno facilita que el cliente se encuentre más seguro y ayuda a minimizar la sensación de nerviosismo en caso de que exista.
  • Trabajar en el entorno personal del paciente favorece la tarea del profesional a varios niveles, aportando además información que en consulta podría pasarse por alto.
  • Al ser el psicólogo el que se desplaza al domicilio del cliente, la sensación entre ambos es más igualitaria, haciendo que el cliente no se sienta tan vulnerable y reforzando y favoreciendo la relación terapéutica.
  • Se eliminan los distractores, ya que el cliente conoce perfectamente el entorno en el que se está trabajando.
  • Permite trabajar problemas o demandas en el propio entorno en el que se producen las mismas, que además serían más difíciles de trabajar en una consulta.
  • Se facilita la ventilación emocional, permitiendo al paciente expresar verbalmente lo que siente sin sentirse tan vulnerable.
  • Ahorra tiempo y dinero al demandante de ayuda.
  • Permite trabajar, en caso necesario, con otros miembros de la familia que podrían tener dificultad para acudir a consulta.
  • Facilita tanto los descansos en sesiones largas o extenuantes como ciertas técnicas terapéuticas.
  • Se trata de una terapia que destaca por su adaptabilidad al paciente.

Además de la terapia a domicilio, en caso de tener problemas para cuadrar el horario de trabajo o encontrarte fuera de la provincia de Valencia, en Dopsi te ofrecemos la terapia online, que puede ser clave para facilitar el acceso a psicología de calidad. ¡Contacta con nosotros!

PROFESIONALES
Nuestro equipo de Psicólogos está acreditado por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana conforme a la normativa vigente.
Más…
CONTACTO Y HONORARIOS
Nuestra disponibilidad horaria es de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.
Más…
TERAPIA PSICOLÓGICA
La terapia se lleva a cabo entre un profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico.
Más…
Psicólogo a domicilio en Valencia 10

A mis hijos no les gusta mi pareja: un doble duelo

Tal y como hemos visto en anteriores artículos de este blog, las familias son sistemas que se constituyen, disuelven y reconstituyen de forma natural en el tiempo. Ya el mero hecho deLeer más...
By : Irene Micó | Jun 7, 2021
Psicólogo a domicilio en Valencia 20

Tu psicólogo me cae mal: Cuando a terapia acude la persona “equivocada”

Por fin, después de décadas de sombría trayectoria, al menos en la sociedad occidental se comienza a dar el peso que corresponde al cuidado de la salud mental. No cabe duda queLeer más...
By : Irene Micó | May 13, 2021
Psicólogo a domicilio en Valencia 30

Familias reconstituidas, ¿cómo acercarme a los hijos de mi relación?

Hace ya mucho tiempo que el concepto de familia empezó a cambiar con respecto a la visión más tradicional en la que existían un padre, una madre y alguno varios hijos. EnLeer más...
By : Irene Micó | Abr 15, 2021