Psicólogo de empresa en Valencia

Psicólogo de empresa en Valencia

Si tenemos en cuenta que más de un tercio del día lo pasamos en el trabajo, ¿no crees que contar con un psicólogo de empresa en Valencia podría serte útil para mejorar tus relaciones laborales?

La psicología de empresa es una rama de la psicología social que se centra en las relaciones entre jefes y trabajadores en el ámbito laboral y con el propio trabajo. Es considerada una disciplina muy útil debido a la cantidad de horas que pasa cualquier individuo en dicho entorno y el potencial de la propia terapia para reducir los sentimientos negativos, los conflictos y las conductas inapropiadas en el entorno laboral, tanto entre empleados como con los responsables de la empresa.

Existen multitud de problemas de los que se puede encargar un psicólogo de empresa, tanto de comunicación como de atribución de responsabilidades y éxitos. Es frecuente encontrar dificultades relacionadas con puestos cuyas competencias y recursos son incompatibles, vías y canales de comunicación débiles, ineficaces o inexistentes entre los responsables de la empresa y los trabajadores, pocas o nulas posibilidades de promoción, penalización de los resultados negativos con castigos u otras medidas excesivamente restrictivas y poca valoración de los resultados positivos obtenidos (déficit en las recompensas de cualquier tipo: verbales, de forma escrita, etc.)

Cuando se dan estas situaciones, lo más probable es que nos encontremos con trabajadores que seguramente adoran su trabajo, pero se encuentran cansados, angustiados, ansiosos, temen repercusiones cuando no rinden lo suficiente, no se permiten el trabajo en equipo porque su percepción se apoya en que se premia en mayor medida la individualidad y la competitividad, rinden menos, son menos productivos y menos felices en sus puestos de trabajo.

Los psicólogos de empresa en Valencia, cuando trabajamos en entornos laborales de empresas de cualquier tipo, nos encargamos de diversas labores como formación relativa a mejorar las relaciones laborales (impartir determinados cursos, actualizar conocimientos, etc.), selección de personal (análisis de puestos, elaboración de perfiles y sus correspondientes requisitos, entrevistas personales, cursos de preparación e introducción a un puesto, etc.), asesoramiento objetivo e imparcial tanto a trabajadores como a jefes/responsables con respecto a determinados conflictos, dificultades o carencias que pueden surgir en el entorno laboral, implantación de planes de mejora a partir de haber estudiado las necesidades a nivel empresarial y los recursos humanos existentes, evaluación de los resultados obtenidos mediante la implantación de planes y medidas, fomento del rendimiento y la productividad en los trabajadores a partir de facilitar vías de comunicación útiles y flexibles, así como una escucha activa de sus propuestas y sus demandas, etc.

Cuando nos ponemos en contacto con todos los componentes de una empresa y atendemos a las demandas que nos traslada cada uno de ellos, acabamos de comenzar una búsqueda de medidas eficaces que supongan un cambio con respecto a la situación existente y repercutan positivamente en su bienestar a nivel laboral e individual, además de con su productividad.

En definitiva, si hablamos de un trabajador satisfecho con las competencias que se le han asignado, con las características del puesto que ocupa, con las relaciones que establece para alcanzar resultados en equipo y, claro está, que se sienta escuchado (¡y valorado!) por sus superiores, estaremos hablando de un trabajador feliz.

Desde Dopsi, creemos firmemente en que mediante la utilización de los principios ya mencionados somos capaces de ayudar a los empresarios a disminuir los impedimentos que puedan surgir y a mejorar las relaciones de los trabajadores entre ellos, con sus superiores y con sus trabajos.

Motivación del trabajador.

Prevención de riesgos laborales.

Coaching.

El trabajo esperará mientras le muestras al niño el arcoiris, pero el arcoiris no esperará mientras haces el trabajo. – Erik Erikson.

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